Cómo bañar a un bebé y qué productos utilizar
Saber cómo bañar a un bebé es una información de mucha importancia para padres y cuidadores, especialmente si son primerizos. Debes saber que necesitas productos especializados para realizar este proceso. Si quieres saber cuáles son, continúa leyendo.
Cómo bañar a un bebé con los productos adecuados
Bañar a un bebé es un buen momento no solo para cuidar su higiene, sino que también es ideal para formar lazos de apego. Sin embargo, es importante saber que los bebés no transpiran de la misma manera que un adulto, por lo que solo es necesario bañarlo hasta 3 veces por semana.
1. Tina para bebé
Por seguridad, es importante que utilices un baño para bebé, así evitarás que pueda resbalarse y te permitirá tener un mayor control para poder manipular con más facilidad el cuerpo del infante y los productos. Las más adecuadas son aquellas cuyo material es el plástico rígido, además de una superficie inclinada y con textura. Adicionalmente, verifica que el agua se encuentre tibia y que la temperatura del bebé sea cálida.
2. Jabón especializado
La piel de los bebés es mucho más delicada que la de las personas adultas. Por lo que para saber cómo bañar a un bebé de la manera correcta, debes tener este punto en conocimiento. Lo recomendado son jabones de pH neutro y sin aditivos. Sin embargo, no siempre es necesario utilizarlos ya que estos podrían resecar su piel. Si de todas maneras necesitas hacer uso de ello, debes enjuagar inmediatamente.
3. Shampoo y acondicionador
Al igual que el punto anterior, se recomienda que estos artículos de perfumería sean delicados. Los bebés no liberan la misma cantidad de grasa en su cabello que una persona mayor. Nosotros te recomendamos utilizar el shampoo y el acondicionador de Simond ‘s Baby Care de manzanilla que es un producto más delicado que no daña ni oscurece el cabello.
4. Lava con delicadeza
Cuando laves a tu bebé debes hacerlo de manera suave, sin restregar ni presionar fuerte. No frotes rápido ni de manera agresiva ya que eso podría lastimar al niño. Recuerda que debes controlar la producción de espuma en su cabello para evitar que caiga sobre sus ojos. Si esto ocurre, debes limpiar inmediatamente con una toallita húmeda. Estas también son útiles para asear su rostro. Las mejores opciones que conocemos son las toallitas para bebé de Simond ‘s Gloss que ayudan a prevenir coceduras, y las de Huggies que son confeccionadas con pepino y té verde.
Puedes leer: Artículos De Aseo Personal: Lista De Indispensables
Te puede interesar: ¿Cómo Mantener Tu Baño Limpio? 7 Consejos Prácticos
Aprendiendo cómo bañar a un bebé de manera correcta junto a OnMarket
Ahora que ya sabes cómo bañar a un bebé, puedes encontrar todos los artículos necesarios y mucho más en nuestro catálogo. Si deseas leer más información interesante sobre higiene familiar y aseo del hogar, te invitamos a continuar leyendo nuestro blog.