¿Cómo mantener tu baño limpio? 7 consejos prácticos
Un baño limpio es sinónimo de preocupación por tu hogar y por quienes conviven en él. Es el lugar de tu vivienda al que debes prestar más atención a la hora de asearlo, ya que allí pueden acumularse muchos microorganismos y bacterias. Si quieres conocer tips prácticos de limpieza, continúa leyendo.
Cómo tener un baño limpio paso a paso
1. Reunir los productos de limpieza
Lo primero que debes tener son los productos y utensilios que te permitirán mantener tu baño limpio. Como te hemos dicho en otras ocasiones, es importante que estos solo sean utilizados en tu baño, especialmente los que utilizarás para asear el inodoro. Esto es importante, ya que no queremos llevar las bacterias de un lugar a otro porque además de desagradable, podría ser perjudicial para tu salud.
2. Despejar el baño
Puedes tomar una caja y guardar todos aquellas cosas que se encuentren sobre las superficies de tu baño como tu cepillo de dientes, peines, toallas, papel higiénico, y cualquier otro elemento que vaya a entorpecer la labor de aseo. El objetivo es que todo quede libre para que puedas ponerte a limpiar.
3. Desempolvar
Con ayuda de un plumero vas a retirar todo el polvo, comenzando desde lo más alto hasta lo más bajo. Pásalo por encima de los gabinetes de tu baño, en las repisas y en los rincones de hasta atrás del lavamanos. Una vez que hayas eliminado los residuos, puedes barrer con una escoba de adentro hacia afuera. Utiliza una pala y bota todo dentro del papelero, por supuesto, fíjate que tenga una bolsa.
4. Desinfectar el inodoro
Vierte al interior del inodoro un poco de cloro. Aprovecha también de meter dentro el cepillo de baño y el sopapo para desinfectarlos. Deja que el producto actúe por al menos 15 minutos para que elimine todas las bacterias y la materia fecal que pudiese haber quedado. Mientras tanto, puedes utilizar un trapo para limpiar el resto de la taza, recuerda higienizar también por la parte superior, la parte baja y la parte trasera que es la más olvidada. Pasado el tiempo, retira los utensilios y enjuágalos. Con ayuda de una esponja, utiliza su lado más rasposo para repasar el interior del W.C. y evitar que se acumule el sarro. Tira la cadena y quedará limpio. Por supuesto, recuerda hacer todo este procedimiento con guantes para proteger tus manos ya que los productos de limpieza podrían irritar tu piel, además, es más higiénico.

5. Limpiar lavamanos y tina
Para mantener un baño limpio, no solo debes lavar el excusado. También tienes que preocuparte del lavamanos y de la tina. Para ello simplemente utiliza un limpiador en crema y con ayuda de un trapo limpia muy bien cualquier suciedad y marca de humedad. Enjuaga y listo.
6. El espejo
Un elemento muy importante de nuestro baño es nuestro espejo ya que allí podemos contemplar nuestro bello rostro, y para poder apreciarlo como corresponde, el cristal debe estar impecable. Utiliza un limpiavidrios y con ayuda de un paño que no desprenda pelusas limpia de manera circular. Procura no aplicar demasiado producto para evitar que queden manchas.
7El piso
Finalmente, puedes utilizar un escobillón con una mopa para limpiar el piso. Puedes utilizar un limpia pisos aromatizado para darle un toque especial. ¡Y listo! Ya tienes un baño limpio y agradable.
OnMarket, el mejor amigo para un baño limpio
Recuerda que puedes revisar nuestro catálogo para encontrar todos los productos y artículos de aseo que necesitas para dejar tu baño y el resto de tu hogar completamente impecable. Te invitamos además, a continuar leyendo nuestro blog para enterarte de más contenido interesante.