Artículos de aseo y limpieza que necesitas tu hogar
Los artículos de aseo y limpieza son algo que no puede faltar en tu hogar. Si estás leyendo este blog, es probablemente porque no sepas cuáles son los que necesitas y para qué. Si quieres saber más, continúa leyendo para empaparte con esta guía práctica sobre utilidades.
Artículos de aseo y limpieza, ¿por dónde empiezo?
Si vas a vivir solo/a por primera vez o con amigos, quizás no seas un experto en la limpieza de principio. Con la independencia, además de la libertad, llegan nuevos compromisos, y uno de los más importantes es: hacer el aseo de toda tu casa por ti mismo.
Para empezar, te recomendamos que dividas tu hogar en secciones para poder organizarte mejor.
1. La cocina

Si no eres organizado y disciplinado, tu cocina se puede volver un verdadero desastre. Especialmente si vives con más personas.
- Lavaplatos: Te recomendamos que laves tu loza en cuanto la desocupes, ya que los restos de comida al endurecerse son más difíciles de quitar y pueden atraer bichos desagradables como las moscas. En el mercado puedes encontrar una gran variedad de lavalozas, incluso algunas vienen con limón, ya que este ácido ayuda a eliminar las grasas. Estos artículos de aseo y limpieza son imprescindibles para que tu hogar se vea decente.
- Cocina: Cuando te animes a cocinar, recuerda que debes limpiar las superficies también cuando salpiquen los alimentos. Puedes utilizar limpiadores en crema para deshacerte de los residuos acumulados en los quemadores, las rendijas, el horno y la campana. También puedes utilizarlo sobre el lavaplatos y algunos muebles como tus gabinetes con mercadería.
2. El baño

Puedes organizarte para asear el baño, idealmente al menos una vez por semana. Aunque, lo cierto es que deberías higienizar cada vez que tienes visitas. Cuando limpias el baño debes prestar más atención, porque son espacios que tienen mayor contacto con microorganismos y bacterias. Te recomendamos siempre utilizar guantes de limpieza para proteger tus manos de los artículos de aseo y limpieza que suelen ser más fuertes como por ejemplo el cloro. Te recomendamos que tengas un paño para el inodoro y otro para el lavamanos y la ducha ¡Jamás de los jamases se te ocurra utilizar el mismo trapo que usas en la taza del baño para lavar tu loza! Es importante que tus accesorios de aseo estén distribuidos por uso.
3. Habitación y aseo general

Recuerda que además debes limpiar tu cuarto y hacer el aseo de la casa en general. Te recomendamos siempre partir desde arriba hacia abajo. Con un plumero puedes retirar el polvo de los muebles para que caigan al piso, luego podrás barrer con un escobillón. En el caso del piso alfombrado, lógicamente debes pasar la aspiradora. Pero en los pisos flotantes puedes utilizar limpiapisos que puedes encontrar con diferentes aromas según tu preferencia. ¡No olvides de utilizar el limpiavidrios en las ventanas y espejos!
Ya para finalizar, no olvides retirar la basura. Gracias a los artículos de aseo y limpieza, ¡tu hogar está listo para recibir visitas!
Artículos de aseo y limpieza en OnMarket
Recuerda que en OnMarket tenemos las mejores ofertas de productos para el cuidado de tu hogar. Revisa nuestro catálogo para encontrar todo lo que necesitas. También te invitamos a continuar leyendo nuestro blog para conseguir más tips domésticos.