5 tips para hacer aseo en menos tiempo
Hacer aseo en nuestro hogar es fundamental en nuestras vidas sin importar las características de nuestra vivienda o nuestro estilo de vida. Sin embargo, a veces nos gustaría poder lograrlo en menor tiempo para dedicarnos a otras actividades. A continuación, te compartimos una guía rápida para hacerlo de manera expedita.
¿Cómo hacer aseo en poco tiempo?
1. Limpia de arriba hacia abajo
Siempre, y grábatelo muy bien: partir de abajo hacia arriba. La mayoría de las veces desperdiciamos tiempo al limpiar la casa porque no lo hacemos de la manera correcta. Si no sigues este flujo natural terminarás aseando el mismo sector dos veces. ¿Qué sentido tiene barrer antes de retirar el polvo de los muebles si después tendrás que volver a pasar la escoba para arrastrar los residuos? Lo mismo que de adentro hacia afuera. Si barres la entrada y luego debes volver a pasar por el mismo lugar, estás desperdiciando minutos valiosos.
2. Lava tu loza inmediatamente
Es cierto que a veces sentimos algo de pereza y por eso dejamos la limpieza de los trastes al final del día (¡incluso hay gente que los deja de un día para otro!). Al hacer esto te estás obligando a gastar más tiempo y energía ya que los residuos se secan y solidifican haciendo más difícil retirarlos que cuando aún se encontraban blandos. Trata siempre de lavar la loza en cuanto puedas. Si no te es posible, al menos deja en remojo tus recipientes, especialmente las ollas y sartenes donde calentaste comida que se pega. Lo mismo ocurre si accidentalmente derramaste líquidos u otros elementos en tus muebles. El secreto es evitar que se seque para que sea más sencillo de quitar.
3. Seca la ropa a tiempo
Ok, no es tan difícil. La lavadora hace todo el trabajo por ti. Solamente debes tenderla en cuanto termine. Si no lo haces tu ropa quedará tan arrugada que tendrás que pasar mucho tiempo planchando. Además, si queda almacenada mucho tiempo sin secarse correctamente puede comenzar a oler mal, y puede que incluso tengas que volver a lavarla teniendo que repetir otra vez la misma tarea.
4. Limpia frecuentemente
Si limpias con frecuencia, ordenar y hacer aseo en tu casa te tomará solo unos minutos. Sin embargo, si eres una persona un poco desordenada y dejada de sus quehaceres, volver a mantener tu hogar en orden podría tomarte una tarde entera, ¿y no quieres agotar tu día libre únicamente limpiando, verdad? Por eso es muy importante una dedicación mínima cada día.
5. Coloca protecciones
Existen muchos tips para evitar la suciedad a través de capas. Por ejemplo, puedes colocar mantas en tus sillones que son más fáciles de limpiar en lugar de hacer aseo profundo a tus muebles. Lo mismo en la cocina: puedes forrar la superficie de los fogones con papel aluminio cuando vayas a preparar comidas que salpiquen demasiado. Si algo se ensucia, simplemente arrancas el papel y lo botas a la basura.
Hacer aseo como experto junto a On Market
Recuerda que para hacer aseo en menos tiempo es necesario contar con productos de limpieza de buena calidad. En nuestro catálogo podrás encontrar productos muy buenos para que tu casa quede impecable. Si quieres seguir leyendo tip sobre limpieza y cuidado del hogar, continúa leyendo nuestro blog.